lunes, 5 de septiembre de 2011

Lunes

Lunes. Septiembre. Vuelta al cole. En mi caso a la radio. Las contracturas me permiten de nuevo disfrutar de este trabajo. Dicen que hay dos cuestas en el año: la de enero y la de septiembre. Vamos con la segunda. Y se plantea difícil, porque resulta que vamos a volver a la recesión. ¿Pueden creerlo? Después de que la mitad de las sociedades se hayan visto con una sanidad y una educación públicas con menos presupuesto, un aumento de los impuestos, flexibilidad para el despido… En definitiva, después de los quebraderos de cabeza que los últimos años nos produce la clase dominante (política y financiera), la economía sigue sin levantar cabeza. Entonces, ¿qué demonios pretenden? Que dejemos nuestros trabajos y nuestro dinero en la banca y los políticos, que elijamos por voluntad propia morir de hambre en pos de unos cuantos que necesitan beneficios. Sigo las palabras de Rosana: “Siempre hubo gente con clase y clases de gente.”
Lunes. Septiembre. Vuelta al cole. Pero no para mí, que aún sigo con ustedes. Nos levantamos todos con el dulce recuerdo de ayer, domingo, fin de semana, las 11 y aún en la cama. Pero ayer el sabor fue agridulce. Nos enteramos de que la CIA y el MI6 colaboraron con Gadafi. Mira por donde, ¿no defendían la democracia cuando pusieron al Consejo de Seguridad de la ONU a las puertas de Libia? Qué cosas…
Lunes. Septiembre. Vuelta al cole. Los republicanos estadounidenses quieren subir los impuestos a los pobres y bajárselos a los ricos. El mundo está al revés. Bush divulga sus memorias como un héroe retirado, con la conciencia tranquila por haber hecho las cosas como debía, por defender su país. ¿Cómo puede dormir este hombre por las noches? ¿Invadió Irak en nombre de la democracia? Entonces ¿por qué colaboró la CIA con Gadafi?
Dejémonos de preguntas sin respuesta. Es lunes. Y septiembre. Volvemos al cole, al trabajo o a lo que toque. Subimos una cuesta, pero no sabemos dónde está la cima. Ánimo, we can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario